domingo, 16 de enero de 2011

IMPULSARÁN TURISMO DE TECATE


TECATE.- Sábado 15 de enero de 2011.- Un trabajo coordinado entre las distintas autoridades y el sector privado para el impulso integral del Turismo en el municipio de Tecate, acordaron en reunión de trabajo el Presidente Municipal, Javier Urbalejo Cinco y el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.
Dicho encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal, formó parte de una gira de trabajo que realizó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) por el municipio de Tecate, en la que además recorrió y constató los avances en la construcción y equipamiento del museo Kumiai, en el cual el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal han invertido 3 millones de pesos.
Tintos Funcke presentó al primer Edil tecatense un reporte de las principales acciones y programas a cargo de la dependencia estatal para el impulso integral del turismo, a través de la delegación de la SECTURE, en dicho municipio.
Es así como en materia de promoción del destino destacó el trabajo de coordinación que se ha desarrollado con el sector privado a través del denominado Comité de Mercadotecnia, mediante el cual se canalizaron en el 2010 recursos por 700 mil pesos, gracias al apoyo decidido del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, pretendiéndose incrementar esta aportación para el presente año.
Asimismo destacó acciones como la promoción del Tren Turístico Tijuana – Tecate y los recientes recorridos por ranchos de la zona rural, con operadores turísticos y medios de comunicación de la entidad.
Por otro lado, Secretario de Turismo dio a conocer que como parte del Programa de Turismo Social el año pasado se apoyaron 6 proyectos productivos con créditos que sumaron en total 930 mil pesos y en lo que respecta a cursos y talleres se logró dar capacitación a 282 servidores turísticos y sensibilizar a 4 mil alumnos de educación básica.
Otro tema abordado con el Presidente Municipal fue el de la inversión turística privada, la cual asciende a 850 mil dólares, que se está realizando en proyectos de hoteles y ranchos en Tecate.
Por su parte Urbalejo Cinco ratificó el apoyo total del Gobierno Municipal a los proyectos que tengan como propósito el impulso turístico del municipio y destacó que el gobierno que encabeza estará realizando un esfuerzo extraordinario para el mejoramiento de la imagen urbana y la creación de hitos que le den identidad como destino.
Finalmente el Secretario de Turismo informó que a finales del presente mes se tiene ya programada la visita a la entidad de la Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Adriana Pérez Quesnel, a efecto de encabezar la presentación del Programa Sectorial de Desarrollo Turístico de Tecate.
Posterior a la reunión con el Presidente Municipal de Tecate, el Secretario de Turismo de Baja California realizó un recorrido en el que conoció los avances de la construcción y el equipamiento del Museo Kumiai, obra en la que se han invertido recursos por tres millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario