jueves, 24 de febrero de 2011

ALERTA POR BAJAS TEMPERATURA Y LLUVIAS

TECATE TENDRÁ TEMPRETAURA DE 0 GRADOS

Recomienda tomar precauciones y mantenerse informados.

Chubascos aislados y bajas temperaturas, así como nevado debajo de 2 mil 500 pies se esperan para este fin de semana, informó el Director de Protección Civil en el Estado, Alfredo Escobedo.
Es importante que la población extreme precauciones sobre todo en las zonas montañosas y carreteras donde el pavimento se cristaliza y los carros pueden perder el control”, destacó.
Para sábado 26 se esperan condiciones más extremas; lluvias y que en ocasiones serán intensas, temperaturas muy bajas, vientos y ráfagas de viento, posibles nevadas a niveles muy bajos, como tormentas eléctricas, explicó.
En las zonas montañosas se espera una temperatura mínima de menos 2 grados centígrados, mientras que en Mexicali y Tijuana de 4 grados, Ensenada de 8 grados y Tecate de cero grados centígrados.
Ante ello, el funcionario estatal exhortó a la población para que esté atenta al pronóstico climatológico, pero también sobre las recomendaciones para manejar en carretera y evitar accidentes, mismas que se enuncian a continuación:
En caso de encontrarse manejando en carretera:
Adicionalmente se debe tomar en cuenta que cuando se presenta una nevada, el hielo y la nieve provocan un estado resbaladizo de los caminos que pueden producir accidentes mortales, por lo que se debe conducir a baja velocidad con los faros, las luces intermitentes encendidos; así como los faros de neblina si cuenta con ellos.
De ser posible no transitar los caminos helados y/o nevados.
Si la nevada es muy intensa y no se puede transitar y usted se encuentra dentro de un automóvil y/o autobús de pasajeros, se recomienda:

1.- Esperar ayuda de los grupos de auxilio, rescate y/o autoridades competentes.
2.- Permanecer dentro del automóvil o autobús.
3.- Encender el motor del vehículo cada 10 minutos para conseguir calor.
4.- Abrir la ventana para mantener ventilado el interior del vehículo y así evitar el envenenamiento por monóxido de carbono.
5.- Llamar la atención de los cuerpos de rescate, tener la luz encendida cuando se tenga prendido el motor del vehículo, amarrar una prenda roja a la antena o en un lugar visible del vehículo.

La Dirección de Protección Civil proporciona información del pronostico climatológico y medidas preventivas en la siguiente dirección de facebook: “Protección Civil Baja Califor (Depc Bc)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario