viernes, 25 de febrero de 2011

DESFILE DEL DIA DE LA BANDERA EN TECATE B.C.


Entusiasta y nutrida participación ciudadana, con motivo de la conmemoración del día de la bandera.
Tecate, B. C. febrero de 2011.- El calendario cívico nacional, marca el día 24de febrero, como uno de los más relevantes. 18 instituciones educativas, de todos los niveles escolares, fueron abanderadas esta mañana por el Presidente Municipal Arq. Javier Urbalejo Cinco y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gustavo Nieto Navarro; Comandante de la Guarnición militar de la ciudad.
Al evento, asistieron también, la MCD. Sra. Denisse Vargas de Urbalejo; Presidenta del DIF municipal, el C.P. Noé Basilio Montiel; Síndico Procurador, el Lic. Daniel de León Ramos; Secretario del Ayuntamiento y el Lic. José Carlos Pérez Perpuly; Delegado de la Secretaria General del Gobierno del Estado en Tecate. Además de directores y jefes de departamento del XX Ayuntamiento.
Durante el acto protocolario, realizado por el Ejército, niños y adultos se mostraron muy entusiasmados, por la importancia que el día de hoy tiene. Una vez realizada la protesta de ley, se llevó a cabo el abanderamiento, a cada institución.
La Secretaria del XX Ayuntamiento, a través del Departamento de Acción Cívica, realizó posterior a los abanderamientos, el tradicional desfile conmemorativo del día de la bandera. En el que participaron escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de todo el municipio, incluyendo aquellas que se localizan en la zona rural. Con la finalidad de involucrar más a aquellos tecatenses que radican en los diferentes ejidos de este municipio.
En punto de las 10 de la mañana y con la presencia de todos los miembros del Cabildo, arrancó el primer contingente formado por chiquitines de preescolar, quienes demostraron el orgullo y entusiasmo cívico. Cabe mencionar, que hacía varios años este nivel no tenía participación en los desfiles, pero a través del programa de rescate de tradiciones que realiza el XX Ayuntamiento se les invitó a participar obteniendo una excelente respuesta.
Con esto, el Gobierno que encabeza el Alcalde Urbalejo, cumple nuevamente con su deber cívico, reafirmando los valores cívicos y patrios en nuestro municipio, ya que localizándolos en zona fronteriza es una prioridad rescatar nuestras tradiciones y espíritu mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario