miércoles, 2 de febrero de 2011

DETENCION FIDEL VILLANUEVA DE ANAPROMEX


Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al municipio de Tecate cumplimentaron la madruga de hoy, una orden de aprehensión en contra de Fidel Margarito Villanueva Ramírez, líder de la asociación Anapromex.
El mandato judicial fue cumplimentado alrededor de las 00:30 horas de este día, a media cuadra de su domicilio ubicado en la calle De las Rosas, del fraccionamiento Juan Diego residencial, justo cuando era trasladado a bordo de una ambulancia privada.
Debido a la orden de aprehensión vigente, la unidad de emergencia fue intervenida por agentes Ministeriales de Tecate, apoyados por agentes de la Policía Federal.
Tras dar cumplimiento a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia Penal del Partido Judicial de Tecate, Villanueva Ramírez fue trasladado a ese municipio, donde está a disposición del Juzgado que lo requería.
Cabe destacar que dicha orden de aprehensión fue solicitada por el Ministerio Público del Fuero Común de Tecate derivado de la averiguación previa 320/11/2008, relativa al delito fiscal previsto en el artículo 56 fracción I y II del código fiscal para el Estado de Baja California, tipificado como “Uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado”.
Al respecto, el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, informó que ficha detención se llevo a cabo tras un operativo implementado por la policía Ministerial de Tecate en Ensenada, y destacó que sin duda, el cumplimiento de esta orden de aprehensión es un resultado positivo para la justicia en Baja California.
Reitero, que “la señal que se está enviando a la comunidad es de la no impunidad en este tema, y sobre todo, en la dinámica de que esta empresa obviamente estaba cometiendo actos de ilicitud”.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia reitera su compromiso con la sociedad, de procurar la justicia de los ciudadanos conforme a derecho proceda.

MIRE EL VIDEO DE LA DETENCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario