viernes, 18 de febrero de 2011

ESCUELA ALVARO OBREGÓN GANA CONCURSO DE ESCOLTAS


Con la participación de 8 Escuelas Primarias se llevó a cabo el Concurso Municipal de Escoltas de Bandera Nacional, organizado por el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Regional de Educación Fisica y el XX Ayuntamiento Constitucional de Tecate, del cual resulto ganadora del primer lugar la Escuela Primaria Álvaro Obregón.
En su mensaje, la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras destaco el esfuerzo, disciplina y apoyo de padres de familia, maestros y alumnos que se refleja al estar participando en este concurso, así mismo reconocio el trabajo de los maestros de educación física al promover este evento año con año, el cual tiene como propósito fomentar en los niños el respeto y amor a los símbolos patrios, particularmente a nuestra Bandera.
Las escuelas ganadoras de los tres primeros lugares recibieron trofeo, el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Padre Kino y el tercer lugar la Escuela Primaria Benito Juárez. Asi mismo, se le entrego una medalla a cada integrante de las 8 Escoltas participantes, siendo las Primarias Nicolas Bravo, José María Morelos y Pavón, Guillermo Prieto, Diego Rivera y Soledad Ponce de León.
A cada escolta le fue evaluado por el jurado calificador, los aspectos de puntualidad, disciplina y gallardia, presentación o revista, rutina en apego a cada uno de los movientos expuestos en la convocatoria como: descanso total, saludar, paso redoblado, acortar el paso, conversión a la izquierda y derecha, alto, paso de costado, relevar, entre otros.
Maestros, padres de familia, alumnos, autoridades educativas y municipales formaron parte de este Concurso Municipal de Escoltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario