martes, 15 de febrero de 2011

INSEGURIDAD EN EL CERRO AZUL

La Nueva Colonia Hindú, o más bien conocido como el Cerro Azul, es una de las áreas más productivas de Teacte en el sector de alfarería. Esta colonia tiene diversas problemáticas; entre ellas las pandillas. Estas pandillas, además de banalizar paredes, también llaman mucho la atención de los estudiantes en primaria, lo que conlleva a que muchos niños y niñas se unan a estas. Los barrios de estas pandillas son Cafetalera, Cerro Azul y Los Encinos.
Uno de los nombres de estas pandillas es BKR (Barrio Cafetalera Rifa), la cual abarca desde el kilometro 12 hasta el final de la calle Misión. Este es el segundo barrio más grande de toda la Colonia Hindú. En este mismo barrio se encontraba la Subdelegación Cafetalera. Esta tuvo que cerrar debido a la balacera en un enfrentamiento por la violencia que se vive en esta colonia. Otro de los lugares de enfrentamientos mayores es la Telesecundaria #3 Libertadores. Este plantel escolar se ubica justo en la división de la Cafetalera y el Cerro Azul. En la calle de esta escuela, casi todos los días hay enfrentamientos entre los dos bandos de estas colonias, lo que conlleva a que muchos estudiantes (involucrados y no involucrados en la pelea) salgan lastimados, heridos, o incluso muertos.
Otro de estos tres barrios es el BLE (Barrio Los Encinos). Este barrio está dividido del Cerro Azul por la carretera Tecate-Ensenada. Seguramente recordará que no hace mucho tiempo se encontró allí un invernadero subterráneo de mariguana en esos rumbos. Pues, en ese mismo barrio ocurrieron estos sucesos.
Otra de las problemáticas de esta colonia está ligada a las pandillas: las autoridades. Como ya han leído, gracias a la delincuencia, esta colonia se ha quedado sin un lugar para hacer quejas y denuncias. En pocas palabras, se podría decir que las autoridades de Tecate no son competentes.
Las población en esta colonia es mas que suficiente para tener una delegación decente, y con jefes de policía que no sean de esta colonia, sino de otro estado. Seguramente se pregunta por qué. La razón de esto es porque como todos sabemosnla cultura de la legalidad no es muy típica en México. Entonces, si un jefe de policía tiene “conocidos” en esta colonia, seguramente no desempeñará bien su trabajo. En esta colonia hay crímenes que se quedan impuenes: robos, asesinatos, violencia doméstica, vandalismo, enfrentamientos callejeros, entre otros. Es por eso que hay que poner de nuestra parte y denunciar todos los crímenes de los que tengamos las mas minima sospecha que pasan o pasaron; y las autoridades necesitan, ahora si que, ponerse las pilas y dejar de rascarse la panza y también de dejar de tomar café todo el dia, sé que no todos los funcionarios son así, pero igual…Hay Que Progresar.

Atentamente
Victoria y Paz.

3 comentarios: