miércoles, 2 de febrero de 2011

MARGARITA CORRO ENCABEZA LA PLANILLA VERDE


Con amplia proyección sindical y siendo la única candidata que posee experiencia y trabajo al interior del Sindicato de Borócratas, Margarita Corro Arámbula sienta sus expectativas de triunfo en la confianza que sus compañeros sindicalizados han depositado en ella para que los represente durante el siguiente periodo que inicia el 7 de febrero próximo.
Una mujer de lucha, tenaz, valiente, conocedora y participante de grandes luchas en pro de los trabajadores del estado, presenta un importante proyecto de trabajo que debe ser bien observado por los burócratas, quienes el lunes 7 de febrero acudirán a las urnas para emitir su voto y elegir a la nueva secretaria general de dicho organismo sindical.
Margarita Corro, quien es sindicalizada desde 1991 y ha ocupado cargos como secretaria del interior, de organización, fue directora de la guardería y también ha ostentado cargos en el comité estatal, lo que la hace la más experimentada en las labores de los candidatos que ahora participan en la contienda interna.
Lamentó Magui Corro, que en este periodo que está por terminar se haya permitido un retroceso al salario de los trabajadores, del 7.5 al 5.5 al aumento directo al sueldo, lo que afectó a los agremiados, por lo que luchará para que no vuelva a suceder un acto de tal desatención.
Encabeza la Planilla Verde compuesta por 47 elementos de todas las dependencias, que representan a los trabajadores en las oficinas de los entes gubernamentales.
La mueve entre otras cosas a participar porque ha visto injusticias en temas como el pago a las viudas de compañeros fallecidos, pues es una pena ajena que les paguen en abonos. Otra de las cosas es que los trabajadores de las áreas laborales no cuentan con las herramientas necesarias para hacer su trabajo, lo que se buscará revertir al acceder a la secretaría general.
Dice que actualmente el servicio que presta Issstecali es deficiente, así como la dotación de medicamentos, por lo que se pugnará porque se ofrezca un servicio médico de alta calidad para el trabajador y su familia.
Entre otros proyectos que presenta Magui Corro se encuentran un gimnasio para los sindicalizados, apoyototal para los gastos funerarios cuando un compañero o familiar fallezcan, becas para burócratas que estudian, más jubilaciones y pensiones para Tecate, aula educativa en la guardería, estacionamiento cerca del área de trabajo, uniformes para el personal sindicalizado, creación de un departamento jurídico, informes mensuales de las actividades sindicales.
Además fondo económico para emergencia, impulso al deporte, prestamos, pagos en efectivo, exigencia para que se cumplan las clausulas de las condiciones generales de trabajo, revisar la situación de los terrenos en los tres fraccionamientos, revisar el escalafón.
Pero sobre todo la Planilla Verde exigirá un trato digno para los compañeros y no permitirá el hostigamiento, mucho menos que trabajen sin las herramientas necesarias y la exigencia del pago de horas extras en tiempo y forma.
Margarita Corro está convencida de que el Sindicato necesita que lo dirija un lider que si tenga conocimiento y experiencia, ella tiene esa cualidad y la aplicará al llegar a dirigir el Sindicato de Burócratas, como la primer mujer que se convierta en la secretaria general.
Las elecciones darán comienzo el lunes 7 de febrero a las 5 de la tarde en la sede del salón sindical y la votación se llevará a cabo como vayan llegando los miembros y al final se hará el conteo y declarará triunfador a quien haya obtenido la mayor cantidad de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario