miércoles, 23 de marzo de 2011

Gobierno de Simulación y Opacidad: Filiberto Suarez Mendoza, presidente del PAN


POSICIONAMIENTO DEL PAN RESPECTO A LOS 100 DE GOBIERNO DEL XX AYUNTAMIENTO DE TECATE

El Presidente del Partido Acción Nacional de Tecate Ing. Filiberto Suárez Mendoza, acompañado de los regidores Ing. Armando Álvarez Zavala y el Lic. Jorge Moreno Carreño; señaló categóricamente la postura que guarda el Partido Acción Nacional al referirse a los 100 días de trabajo del gobierno de Tecate del XX Ayuntamiento encabezado por el Arq. Javier Urbalejo Cinco.
Estoy haciendo este posicionamiento con la responsabilidad debida, documentando cada una de las observaciones y también reconociendo los aciertos que sin duda reflejarían beneficios para los ciudadanos de Tecate en general, así lo mencionó Suárez Mendoza al inicio de la Rueda de prensa celebrada a las 10:00 hrs. en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Tecate.
Es cierto que esta administración no elaboró un plan de trabajo para los primeros 100 días, según se constató en solicitudes a transparencia, estamos enterados que no existen requisitos de ley.

para rendir un informe de los primeros 100 días, sin embargo, la administración priista del Arq. Urbalejo Cinco realizó una intensa campaña publicitaria en medios de comunicación; ¿Cuál es el costo de esta propaganda? ¿Qué no vivimos en una administración con limitaciones financieras?, incluso comparándolo con otros Municipios no hubo tanta publicidad como en el nuestro, esto lo consideramos lamentable e irresponsable; otro punto preocupante también, Recalcó Filiberto Suárez; es que en esta campaña publicitaria se hizo uso de la imagen del Presidente Municipal lo cual sabemos que es ilegal y está prohibido por la Constitución Mexicana en su Artículo 134.
Nuestro Partido está analizando las medidas legales que tomará sobre esta violación a la Ley, no podemos permitir que las autoridades que rindieron protesta hacer guardar las leyes sean los primeros en violarlas; mencionó el Presidente del PAN en Tecate.
En el rubro de Seguridad Publica nos hemos percatado con mucha preocupación que a partir de la entrada de la nueva administración los índices delictivos han crecido considerablemente sobre todo los robos en casa habitación y robos a comercio; nos preocupa la actuación de la Policía Municipal, su comportamiento con la Ciudadanía que constantemente se queja y exige que se aplique correctivos disciplinarios a los malos elementos, pero también pedimos la debida compensación a los elementos que sirven a nuestra sociedad y que no han recibido a pesar que el Arq. Urbalejo prometió en su campaña “Mejorar la remuneración a los miembros de la Policía”, otra promesa incumplida del Presidente Municipal es la de haber propuesto a Cabildo un Director de Seguridad Publica de Tecate sin haberlo comentado con las barras de abogados de la Ciudad, dijo.

En el caso de Obras Publicas hemos sido testigo de una falta de planeación una total opacidad en la aplicación de los recursos y un engaño a la población en cuanto a las obras se están y se pretenden ejecutar; son “Obras de Relumbrón” e irregulares a pesar de que el Arq. Urbalejo Cinco comentó ante el cabildo de esta Ciudad que esta administración no iba a realizar “Obras de relumbrón”, esto es mentira, recalcó Suárez Mendoza. Pero no para ahí lo más preocupante resulta que dichas obras no han sido licitadas por la dependencia ejecutora ni se sabe a quién se le asignó las obras, por lo que solicitamos atentamente que revise este asunto la Sindicatura Municipal. Es importante resaltar que las pavimentaciones no han sido concluidas y solo se presentó el Presidente Municipal y funcionarios a dar el “Banderazo” para salir en la foto.
De la concesión de disposición de la basura el XVIII Ayuntamiento, en el año 2006 concesionó la disposición final de la basura domestica a la empresa ADDO que construiría una planta incineradora de la basura domestica con la que se generaría energía eléctrica, dicha empresa no presentó el proyecto ni mucho menos construyó la Planta Incineradora que se comprometió a realizar en 1 año y 6 meses, eso provocó que la administración pasada cancelara dicho contrato por incumplimiento; sin embargo vemos como la CONCESIONARIA SIGUE FUNCIONANDO COMO BASURERO A CIELO ABIERTO.
Existe también una irregularidad en la adquisición de los cinco camiones recolectores de la basura por no cumplir con el reglamento de adquisiciones, contrataciones de servicios y arrendamientos para el Municipio de Tecate, Baja California, por no haber licitado dicha compra; la compra se hizo en 5 facturas por $1,067,403.75 pesos y asignaron directamente al proveedor que se les dio la gana. Por si fuera poco en solicitud a transparencia No. 2011/78 en la cual se pregunta el monto de la deuda pública municipal, misma que el tesorero municipal responde que “actualmente el XX Ayuntamiento de Tecate, no cuenta con deuda pública”, esta afirmación es muy preocupante ya que está totalmente fuera de lugar y denota falta de capacidad o conocimiento del titular de las finanzas públicas municipales o de las personas que tiene alrededor, recalcó.
En el tema de Desarrollo Social y económico: la entrega de despensa se ha realizado en eventos municipales, incluso en aquellos de índole estatal y federal, tanto en la zona urbana pero especialmente en la rural, esto advierte el uso electorero de los recursos públicos. Y qué decir de los empleos; El Arq. Urbalejo Cinco en su campaña se pronunció como “Promotor férreo y dinámico” de las inversiones que generen empleo, sin embargo hemos visto que la actividad en esta área ha sido “Nula”; también queremos hacer una observación en la ausencia de la Sindicatura y Dirección Jurídica del informe de los 100 días, no sabemos si fue un descuido o realmente no hay nada que informar; así mismo destacamos con las multas realizadas a los ex funcionarios municipales incluyendo al Presidente y Regidores del XVIII Ayuntamiento que se inhabilitaron, desconocemos, si éstos ya resarcieron los daños al erario municipal.
Señores hacemos un atento exhorto al Presidente Municipal; Arq. Javier Urbalejo Cinco para que corrija el rumbo, que haga a un lado los malos elementos y los intereses oscuros que han contaminado la actual administración, “su administración”, la Ciudadanía lo está demandando.

1 comentario:

  1. Por Favor dejen de criticar...
    Ustedes "Pan" lo Hicieron peor y se pasaron la constitucion por el arco del triunfo "por favor de nuevo diganme que no estan gastando los recursos de los ciudadanos que les seguims pagando a ustedes "Pan" y desperdiciandolos en investigar lo de una foto en propaganda... espero se pongan las pilas y se dejen de pendejadas Infantiles "hay que jugar a ver quien saca la lengua mas veces"

    ya basta de ridiculeces Bola de inutiles Panistas que nada mas buscan la forma de como chingar a su favor..... pateticos.....

    ResponderEliminar