viernes, 8 de abril de 2011

DESTINARÁN RECURSOS PARA TECATE EN FONDO METROPOLITANO


Se reunió el Consejo metropolitano de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad de la ciudad de Tijuana, Baja California.
A este evento, asistieron el Gobernador del Estado Lic. José Guadalupe Osuna Millán, el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal Lic. Heriberto Félix Guerra, el Presidente Municipal de Tecate Arq. Javier Urbalejo Cinco, los Presidentes Municipales de Tijuana Lic. Carlos Bustamante Anchondo, Mexicali Lic. Francisco Pérez Tejada Padilla, Ensenada C.P. Enrique Pelayo Torres, Playas de Rosarito Lic. Javier Robles Aguirre, así como funcionarios del Gobierno del Estado.
En dicha sesión, se aprobó el monto de inversión para al área metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, turnándose a la Comisión de Infraestructura del Gobierno del Estado para el ejercicio 2011. Para el caso de Tecate, los recursos destinados son los siguientes: $3´500,000 para el proyecto Río parque, $5´000,000 para remodelar el acceso sur de la ciudad y $1´610,000 para la modernización de catastro de los Municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
Así mismo, se firmó el convenio del programa HABITAT con un monto total de $96´000,000 para los cinco municipios de Baja California.
En su mensaje, el Alcalde Urbalejo Cinco, hizo mención sobre la responsabilidad y toma de acuerdos a los que tienen que llegar los municipios inmersos en este proceso metropolitano, donde se tiene que privilegiar la coordinación, regulación, planeación del desarrollo, provisión de servicios y el cuidado al medio ambiente. De igual forma, destacó la capacidad y experiencia con la que cuentan los cinco municipios de Baja California y el Gobierno del Estado para llevar a buen fin la definición de la zona metropolitana.
Por último, el Arq. Javier Urbalejo, invitó a los diferentes actores sociales, a tomar decisiones responsables respecto al tema metropolitano, para coordinar la toma de decisiones y poder llegar de esa forma a un marco normativo que permita diseñar y aplicar instrumentos de planeación metropolitana que la región requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario