viernes, 8 de abril de 2011

ISESALUD EXHORTA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA


La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, dada la variación en las temperaturas en el Estado, indicó el titular de la dependencia, José Guadalupe Bustamante Moreno.
El funcionario estatal comentó que para este fin de semana se pronostican temperaturas de mínimas de 4° y máximas de 14° en la zona costa, y para Mexicali y su Valle mínimas de 10° y máximas de 21°.
Agregó que las edades vulnerables ante el descenso de temperatura son los menores de 5 años y los adultos mayores.
Por tal motivo la Secretaria de Salud reitera las siguientes recomendaciones: cubrirse con ropa gruesa, ingerir líquidos y alimentos de alto contenido en caloría en cantidades mayores a lo habitual, no salir de inmediato a la intemperie después de bañarse, entre otras.
Bustamante Moreno hace un llamado a los padres de familia, ya que si sus hijos presentaran alguno de los siguientes síntomas deben llevarlos a la unidad de salud más cercana: escurrimiento nasal, fiebre, tos seca o con flemas, dolor de cabeza, dolor de garganta y oído.
Bustamante Moreno indicó que se debe evitar medicar a los niños sin la previa revisión de un galeno, pues esto podría provocar ocultar los síntomas y complicar su padecimiento en caso de no ser el medicamento o la dosis adecuada.
En caso de que la persona o infante presente vómito o diarrea con más de tres evacuaciones en un lapso de una hora, o insuficiencia respiratoria deberá ser llevado a la sala de urgencias del hospital más cercano

No hay comentarios:

Publicar un comentario