sábado, 23 de abril de 2011

Formalizan "Manos Unidas por Tecate"


Foto: Miguel Ángel Vázquez


Tecate, B.C.- Quedó formalizada ante la Notaría Pública No. 1 y tu titular Xavier Ibáñez Aldana, la asociación civil "Manos Unidas por Tecate", que representa la Lic. Marina Calderón Guillén y que está formada por profesionistas y ciudadanos interesados en el desarrollo integral de las familias tecatenses, tanto en el ramo de salud, alimentación y educativo, como premisa de la formación de mejores mexicanos libres y con altos valores sociales.
Fue el miércoles pasado, por la tarde, cuando se firmó el acta constitutiva que da formalidad a la culminación de un proyecto presentado hace meses por la titular Marina Calderón y que busca elevar la calidad de vida de la población, principalmente de aquella que por diversas causas ha quedado marginada de los programas gubernamentales y que tienen el deseo de sobresalir para alcanzar un estatus mejor para sus hijos y padres, así como para las zonas en las que habitan.
Una promesa de campaña, que ahora se ve cristalizada, pues esta asociación comprenderá áreas tan importantes para el desarrollo del individuo, como es la nutrición, con la búsqueda de edificar el banco de alimentos de Tecate, que se encargue de brindar a muy bajo costo frutas y comida, así como orientación nutricional, también contempla en el ramo educativo, ofrecer estudios de todos los niveles, hasta superior a personas que por motivos económicos han tenido que dejar la escuela, a través del Centro de Educación Abierta y a Distancia, pues será esta una de las principales áreas a atender, pues se ha detectado que en Tecate cerca de 50 mil personas han visto truncados sus estudios y existen alrededor de 3 mil analfabetas, por lo que se dedicará tiempo y esfuerzo hasta ir solventando poco a poco esos rubros tan necesarios para alcanzar metas ciudadanas ejemplares.
Asimismo se continuará con los programas de apoyo en útiles escolares, uniformes, despensas, asesoría legal y brigadas ciudadanas, apoyadas por tecatenses que se interesan porque la ciudad avance en todos los sentidos, buscando alcanzar, mediante la capacitación, la libertad y el crecimiento del individuo, como una puerta a un futuro mejor.
La Lic. Marina Calderón, informó que con esto se empieza una ardua tarea de trabajo en el que espera ir adhiriendo cada vez más adeptos, que trabajen, que contribuyan y busquen fondos para financiar los proyectos que "Manos Unidas por Tecate" habrá de echarse a cuestas, como una alternativa ciudadana confiable, entregada, honesta, e interesada en formar bueno tecatenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario