viernes, 29 de abril de 2011

OFRECEN DIF CONFERENCIA SOBRE CANCER DE MAMA


La Sra. Denisse Vargas de Urbalejo Presidenta del Sistema DIF Municipal, organizó la tarde de este jueves 28, una conferencia informativa sobre cómo prevenir y detectar el cáncer de mama; la charla estuvo a cargo del Médico especializado en Ginecología Francisco Figueroa Puente.
Un grupo numeroso de mujeres tecatenses, se dio cita en las instalaciones del Club de la Alegría, para conocer las medidas preventivas que deben de tomar en cuenta, así como el procedimiento que debe seguirse al momento de detectarlo.
Durante la conferencia el Dr. Figueroa explicó el rol que juega el amor y apoyo de la familia en este tipo de padecimientos, por otra parte indicó que desde temprana edad las mujeres deben prevenir cualquier riesgo sobre el cáncer de mama ya que Baja California se encuentra en los primeros lugares donde más se padece esta enfermedad e invitó a que las mujeres tengan la cultura de asistir al ginecólogo.
Insistió que la autoexploración es algo que deben hacer con frecuencia y explicó cuáles son los síntomas de este padecimiento; por otra parte explicó que las mujeres de 18 años en adelante si al momento de hacerse el examen no tienen ningún problema de este tipo sería importante que cada 2 ó 3 años se realizaran una revisión y las mujeres después de los 40 años deben hacerse este examen por lo menos una vez al año.
Destacó que las mujeres del norte del país tienden asistir con más frecuencia al ginecólogo para realizarse este examen y les explicó a las presentes cuales pueden ser los tratamientos en dado caso que se padezca este tipo de cáncer y cuáles son sus posibles soluciones.
Al finalizar la primera parte de la charla aprovechó para aclarar algunas dudas por parte de las damas presentes, además, para cerrar su intervención les explicó brevemente sobre el cáncer servicouterino y los problemas que causa.
La Sra. Denisse Vargas de Urbalejo, Presidenta de DIF Municipal reiteró con las mujeres y familias tecatenses el compromiso que el Gobierno Municipal tiene para fortalecer a las familias tecatenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario