domingo, 24 de julio de 2011

ALBERCA DE LA UDES


17 albercas, de Tijuana y Mexicali, fueron clausuradas por la Secretaría de Salud Estatal, los motivos, haberse detectado virus en el agua de las mismas, entre ellas la conocida como bacteria de la vida libre. Algunas de estas, eran públicas y otras más de centros recreativos.
En Tecate no se informó de alguna actuación de este tipo, que originara la clausura o cierre cautelar de albercas, sin embargo, poco a poco se fueron presentando las denuncias públicas, principalmente a través de redes sociales y medios de comunicación virtuales, sobre casos de niños enfermos y que coincidentemente asistían al curso de verano regido por el Instituto del Deporte Municipal.
Las denuncias indicaban problemas de salud, higiene y hongos en la alberca de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, como en sus alrededores, aun con ello, los encargados no tomaron ninguna medida preventiva en torno a la queja sobre varios niños enfermos, entre ellos menores con capacidades diferentes, que por primera vez eran aceptados en un curso de verano.
No fue sino hasta este lunes, que la alberca fue cerrada para mantenimiento y se anuncia que la apertura será el 25 de julio.
Ahora, los padres de familia y las mismas autoridades fiscalizadoras, tendrán que pedir cuentas y responsabilizar sobre cualquier consecuencia a los responsables de la operación de dicho espacio deportivo, pues aunque no se conoce de casos graves, si hay niños que se enfermaron y pudo haberse generado un problema de salud pública grave.
Aquí deberán estar más atentos, tanto los encargados del deporte, como el Gobierno Municipal, para llevar a cabo estudios de laboratorio del agua y sobre la salud de los bañistas que en este caso son niños que asisten al curso de verano y a los que les cobraron 500 pesos de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario