miércoles, 27 de julio de 2011

Entrega Gobernador Apoyos a Microempresarios en Tecate



Emprendedores tecatenses propietarios de micro, pequeños y medianas empresas resultaron beneficiadas hoy con la entrega de 42 apoyos económicos que el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán otorgó como parte de las acciones de su administración enfocadas a fortalecer el desarrollo económico en la entidad y elevar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas.
Para los beneficiarios la informalidad quedó a tras y a partir de hoy estarán al corriente en el pago de sus impuestos, los cuales además tienen la oportunidad de crecer con el apoyo y la capacitación adecuada por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
“Nosotros estamos aquí para ayudarles, para darles el empujoncito que requieren sus pequeños negocios y juntos crecer poco a poco, estamos para servirles y en conjunto detonar el progreso para nuestro estado”, señaló el mandatario estatal en su mensaje ante las personas que recibieron sus respectivos apoyos.
Destacó que acciones como la ocurrida este día en la colonia Rincón Tecate se realizan todos los días en los cinco municipios de Baja California, en atención a los pequeños negocios generadores de la mayor cantidad de mano de obra.
“Así como a ustedes, mi gobierno está impulsando el crecimiento de cinco mil pequeños negocios dirigidos por personas comprometidas con el trabajo digno y honrado”, puntualizó el Gobernador Osuna Millán, quien hizo una escala en Rincón Tecate para saludar a los beneficiarios de los apoyos económicos para luego trasladarse al poblado de La Rumorosa.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Alejandro Mungaray Lagarda, precisó que los apoyos van desde tres mil a 10 mil pesos mediante el programa de microempresas de base social; de 20 mil pesos y más a través del Fondo Emprende Tradicional y de 25 mil a 100 mil pesos en el Fondo Empresarial.
Esta mecánica de impulso a la estructura económica de Baja California permite que Gabriela Reyes, con debilidad visual, formalice su negocio de nieve, al igual que la señora Rosaura Palomares con la elaboración y venta de pan o la señora Martha Zurita con venta de ropa y artículos de segunda.
Hay también casos de abarrotes, pastelerías, limpieza, comida corrida, antojitos e ideas emprendedoras con que cuentan los bajacalifornianos para poner en marcha un negocio o bien ampliarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario