lunes, 25 de julio de 2011

RECIBEN LEGISLADORES A FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO


· Se compromete Diputado Juan Montejano en revisar el caso y ser vigilante del proceso judicial



Mexicali, 22 de julio de 2011.- Los Diputados Juan Montejano de la Torre, Rosario Rodríguez Rubio y Virginia Noriega Ríos recibieron esta tarde a una comitiva de manifestantes quienes claman justicia por parte de las autoridades en el caso del joven estudiante del Cobach que a inicios de esta semana fuera asesinado en la ciudad de Mexicali.

Ante la petición de los manifestantes por ser escuchados por los integrantes de la XX Legislatura del Estado, el Diputado Juan Montejano les extendió la invitación para que una comitiva de familiares sostuviera una reunión en el interior de las instalaciones del Poder Legislativo.

Durante la reunión, los padres de la víctima solicitaron su intervención para que no se permitiera la libertad bajo caución a los responsables por este delito, y además solicitaron se legislara para que en futuros casos de naturaleza similar, donde los victimarios sean menores de edad, se evite que puedan salir bajo fianza.

Ante estas peticiones, el Congresista Montejano De la Torre, se comprometió a dar revisión al proceso judicial, y en su caso, hacer la solicitud necesaria para que se haga valer el estado de derecho.

“Que en Baja California, se hagan las cosas bien, nosotros cuando ingresamos el primero de octubre lo primero que dijimos es, vamos a escuchar a la gente en sus justas demandas y si hay un problema de injusticia tenemos que atenderlo hasta sus últimas consecuencias”, sentenció.

Luego de que los Legisladores extendieran sus condolencias a la familia, la Diputada Rosario Rodríguez anunció que por su parte, ya buscó contactar a la Procuraduría del Estado para que se buscaran los mecanismos legales necesarios para garantizar que los inculpados no pudieran salir libres bajo fianza.

“Se va a seguir el proceso con ellos (los inculpados) detenidos, y el proceso va a seguir como debe de ser, por lo tanto tengan la confianza de que ellos estarán ahí, sin la necesidad de que salgan libres bajo fianza”, afirmó.

Finalmente los Diputados anunciaron que darán puntual seguimiento al caso, y de ser necesario, se realizarán las gestiones correspondientes para mantener dentro del marco de derecho el proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario