lunes, 22 de agosto de 2011

REGRESAN A CLASES 24,404 ALUMNOS EN TECATE


El día hoy dio inicio el Ciclo Escolar 2011-2012 donde aproximadamente 22 mil 404 alumnos de educación básica del municipio de Tecate regresaron a las aulas.
El evento de arranque se llevó a cabo en la Esc. Prim. Adolfo López Mateos, en presencia del Subsecretario de Planeación SEDESOE zona costa, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila; la Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras; así como autoridades estatales, civiles, sindicales, educativas, padres de familia y docentes.
Por su parte, el Subsecretario de Planeación SEDESOE zona costa, Donaldo Eduardo Peñalosa, dio la bienvenida a los alumnos presentes y manifestó que la educación es una tarea de todos, no solo de los maestros, ni de los directivos de las escuelas, la educación comienza en casa sigue en la escuela y termina, cada día, en la casa de cada uno de ustedes como alumnos y padres de familia. La participación de los padres es fundamental en la educación de los niños, dado que hay mejores resultados del aprendizaje cuando estos se involucran; además de ser un trabajo conjunto, maestros, padres y autoridades.
Además de celebrar el inicio del ciclo escolar, se hizo la entrega de 1 mil 899 paquetes de útiles escolares a alumnos de 12 escuelas primarias y 7 telesecundarias, lo que representa una inversión 124,777 pesos de través del Programa de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica, de esta manera el Gobierno del Estado reafirma que la Educación es su prioridad, beneficiando a los estudiantes que requieren apoyo para alcanzar el logro educativo.
Asimismo se hizo la entrega del cheque simbólico de Beca Progreso por el importe de $32,424.00 pesos, a la directora de la escuela primaria Adolfo López Mateos, Profra. Lilian Margarita Guerrero Ramos que en compañía de sus alumnos lo recibieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario