sábado, 27 de agosto de 2011

TODO UN ÉXITO LAS. FIESTAS DE LA VENDIMIA DECAVA GARCIA



Se llevó a cabo la tercera edición de la Vendimia de Cava García, precisamente en sus vistosas instalaciones ubicadas en la colonia Alfonso Garzón, donde se contó con una afluencia bastante nutrida, gracias al interés que los vinos de la casa y demás productos han generado entre los tecatenses y visitantes.
Cava García, que dirige el señor Pedro García Frías, ofreció a los presentes toda una gama de la gastronomía tradicional tecatense, así como artesanías y música a cargo de los grupos Franky y su Ases y Los Rurales de Cañada Verde, que amenizaron la velada.
No podían faltar los vinos producidos en la Cava, como el moscatel, merlot, oporto, zinfandel, cabernet savignon, shiraz, granelhe, chardonay y el éxito de la casa el tinto afrutado, que fue uno de los más solicitados por los presentes, además de los quesos de cabra, quesos viejos, chorizo y jamón serrano, que hicieron las delicias de los que asistieron.
Estas festividades en su tercera vez, tuvieron el plus de que la recaudación de la entrada fue destinada para las causas del Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, que con ese apoyo seguirá la construcción de la clínica, además de que se dio oportunidad a restauranteros de la localidad de ofrecer sus productos.
Las Fiestas de la Vendimia, dieron comienzo con una misa celebrada por el Padre Raymundo Lujano, a la que asistieron la familia García Frías, así como muchos de los asistentes, para luego dar comienzo con el festejo que aglutinó a gran número de visitantes, que pudieron presenciar entre otras actividades el tradicional concurso de pisado de uvas.
La Cava García, cuenta ya con una excelente tradición en Tecate, pues sus vinos cada vez son más conocidos y degustados, pese a que apenas son 5 años en que se comercializan y 11 años de producción artesanal, pero que sin duda la calidad han dado fama incluso allende la frontera.
Cabe destacar que Pedro García, recibió de manos de la Presidenta del DIF Dra. Denisse Vargas de Urbalejo un reconocimiento por su labor altruista, así como el reconocimiento de los presentes por conservar vivas las tradiciones tecatenses e impulsar fuertemente a Tecate como la puerta norte de la ruta del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario