viernes, 23 de septiembre de 2011

APRUEBAN LEGISLADORES CONVENIO AMISTOSO SOBRE DELIMITACIÓN TERRITORIAL


(BOLETÍN OFICIAL)

Este jueves la XX Legislatura Estatal aprobó el acuerdo amistoso sobre los límites territoriales firmado entre la ciudad de Tecate y Tijuana en donde se estipula una repartición equitativa de 33 mil 177 hectáreas de territorio que estaban en conflicto.
El primero de julio de este año, el Presidente Municipal de Tecate, Arq. Javier Urbalejo Cinco y su homólogo tijuanense, Lic. Carlos Bustamante Anchondo, firmaron en la Delegación Valle de las Palmas el documento que ponía fin cerca de cien años de ambigüedad territorial entre ambas municipalidades.
En el evento histórico los alcaldes reconocieron haber mostrado buena disposición política para lograr un acuerdo, además aseguraron haber puesto sobre la mesa todas los requerimientos y necesidades para que ni uno ni otro municipio se viera afectado.
Firmado el acuerdo, ambos alcaldes lo llevaron al Congreso del Estado en la ciudad de Mexicali en donde fue evaluado por los legisladores, posteriormente los ediles llevaron el documento a la ciudad de Tijuana para entregárselo al Gobernador del Estado quien reconoció la labor realizada para llegar a un acuerdo amistoso.
La XX Legislatura Estatal, en el teatro Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, declarado recinto oficial, aprobó alrededor de las 3:30 de la tarde el dictamen de la Comisión de Gobernación, Legislación y puntos Constitucionales donde se aprueba el convenio amistoso de reconocimiento territorial.
En la sesión ordinaria, se sometió a votación la delimitación territorial, obteniendo 20 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, una vez aprobado el acuerdo se tiene que enviar al Gobernador para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
El acuerdo amistoso firmado por ambos alcaldes y aprobado por la XX Legislatura contempla para Tecate puntos geográficos como el poblado Valle de las Palmas, Ejido Carmen Serdán, Testerazo, Cerro Bola, Zona Sureste del Gandul y se ganan alrededor de dos kilómetros de frontera con Estados Unidos.
El Presidente Municipal de Tecate, Arq. Javier Urbalejo Cinco aplaudió la decisión de los legisladores y aseguró que la aprobación del documento vendrá a beneficiar a todos los tecatenses económica, política y geográficamente.

2 comentarios:

  1. señor presidente miunicipal espero que para el lado de ensenada la universidad de valle de las palmas y la nueva ciudad satelite sea de tecate como por leyle pertenece, y que para el lado de tijuana el parque industrial sea de tecate al igual que la toyota nose si eso sea parte de este acuerdo de terrenos o solo es parte del acuerdo priista para ganar votos para las elecciones del estado, por que como ya comente en tijuana ahy mas gete que en tecate y no influye mucho si se pierde ala gente de tecatense si se gana la de tijuana, de hecho no crea que con esto tiene engañados a los tecatences,somos inteligentes y no nos puede engañar me interesaria que respondiera esto señor presidente urbalejo cinco

    ResponderEliminar
  2. pos, con esos comentarios se nota la inteligencia!!!

    ResponderEliminar