miércoles, 14 de septiembre de 2011

CARLOS GONZÁLEZ, UN TECATENSE EN AFGANISTÁN




Por: Germán Ramos

Como un buen tecatense, Carlos González, gusta de montar a caballo, recorrer el campo y convivir con sus amigos y familiares, proveniente de una de las familias con mayor arraigo en la ciudad, pioneros ellos de Tecate, ampliamente conocidos y estimados, se enlistó en el Army de Estados Unidos a la cual pertenece desde hace un tiempo. En julio del 2011 fue enviado a Afganistán, junto con un escuadrón de jóvenes, para realizar distintas tareas en aquel país del medio oriente.
Relata Carlos, que partió de la base en Texas a Florida y de allí en avión a Irlanda, justo antes de llegar, un problema en los motores de la aeronave, obligaron a los pilotos a apresurar el aterrizaje, sin que se hayan registrado percances, ellos tuvieron que permanecer una noche en ese país europeo, en tanto se verificaba el avión. Cuenta, que subieron en un camión para dirigirse al hotel, para lo cual la policía local montó un fuerte operativo de seguridad cerrando varias calles al paso, trayecto en el que observó las caras de sus compañeros soldados del Army, que tenían un dejo de tristeza, al dejar a sus familias lejos, algunos por primera vez, incluyéndolo a él, pero con la frente en alto, pues iban a servir a su país con honor.
Cuando arribaron al hotel, la gente los miraba con extrañeza, iban uniformados e identificados como militares de los Estados Unidos. La salida al aeropuerto fue similar. Pero la gente poco a poco entendía que ellos tenían una misión que cumplir.
Carlos González, es nativo de Tecate, sus padres Carlos y Feliciana González, vivió gran parte de su vida en esta ciudad, donde cuenta con una gran familia, los González, con muchos amigos.
El convoy en donde iba Carlos llegó finalmente a Kyrgyzstan, luego a la base militar Shindand ubicada en la capital afgana, donde ya lleva 2 meses y hace 3 que dejo de ver a su familia en Tecate, aunque se mantiene comunicado a través del teléfono e internet, contantemente habla con sus padres y hermanos.
Afganistán es un país con 28 millones de habitantes, que se ubica en Asía central y que desde hace una década presenta problemas políticos, al grado de que han tenido que intervenir otros países, entre ellos Estados Unidos que mantiene bases militares por diferentes partes del territorio, recordemos que el 9 de septiembre de 2001, Ahmad Shah Massoud presidente de Afganistán murió en un ataque suicida y dos días después en Nueva York, Estados Unidos sucumbían 3 mil personas en ataques a las torres gemelas y al Pentágono, en acto terrorista liderado por Osama Bin Laden, quien estableció bases de Al-Qaeda en Afganistán y motivo por el cual fuerzas extranjeras encabezadas por Estados Unidos, aún permanecen en el país asiático.
Platica Carlos, que la gente piensa que Afganistán es un país donde solamente hay terroristas y no es así, pues inclusive gente nativa son cocineros, ayudantes y peluqueros de la base militar y son muy amables y educados. No es como se ve en la televisión, remata, aunque siempre mantienen la guardia arriba.
"Ha sido una buena experiencia, pero más que nada es un reto grande, porque no tienes que demostrarle a nadie que pudiste, más bien te enseñas o tu solo te demuestras que si pudiste. Aquí en realidad conoces bien a todos los de tu cuadrilla o de tu unidad de hecho creo que 2 países hispanos se unieron porque aquí hice una amistad de hermanos con uno de Perú su nombre David Rugel a pesar que los 2 hablamos el mismo idioma a veces las palabras son diferentes".
"Ha sido una experiencia que puede que en veces tu jamás estando aquí sientas, de lo que estás haciendo, puesto que cuando estas aquí es una rutina que debes de llevar todos los días, pero tu cuerpo y mente deben de estar preparados para lo que sea, de hecho una de las experiencia que acabo de llevar fue el 11 de septiembre, fue un día como cualquiera aquí, porque aun tuvimos que tener nuestra rutina diaria, pero podías sentir o más bien entender que por esta fecha y este hecho, estamos donde estamos, la verdad me siento orgulloso de poder o más bien de estar viviendo esta experiencia que no todo los días se da, antes que yo llegara aquí pues te imaginas que va pasar lo peor y pues en realidad tu mente piensa lo peor pero ya cuando llegas es cuando la experiencia empieza, en veces pues más que en estos días se acercan las fiestas patrias es cuando más te llega que quisieras estar allá con tus costumbres desde niño, pero pues hay que tener en mente que primero está el trabajo antes que nada". Finaliza.
No se sabe cuánto tiempo estará en Afganistán el joven tecatense Carlos González, haciendo trabajos generales y preparado para entrar en acción de ser necesario, pues ya en 2 semanas a finales de septiembre le colocan el parche de combate que lo autoriza para salir a misiones armadas. Carlos, un tecatense en Afganistán que Dios lo cuide.

7 comentarios:

  1. ESE PEPINO HECHALE GANAS Y SUERTE EN TODO LO QUE HAGAS Y CUIDATE DE LOS CAMELLOS...SALUDOS DE TECATE

    ResponderEliminar
  2. animooooo pepinooo!!!estamos super orgullosos de ti..te esperamos kon muchas ansias ok. kuidate:)te keremos mucho-la koshiii

    ResponderEliminar
  3. ese pepiss:)
    shawww jajja
    cuiidate tkm...

    ResponderEliminar
  4. animo carlos que dios te bendiga es un orgullo para tu familia que estes aya

    ResponderEliminar
  5. pepiiino0o!!1 see tee kiiereee ii se tee extraaniiaa meiin!!1 ereees un o0rgullo0e paraa to0do0ees aqiii!!1 cuiidaatheee ii echaatee to0das las ganaas k0mo tuu saveeez!!1

    qee no0 se te o0lviiide mii kaamello0 xD!1

    tuu amiiwo0o0
    pappillaaaa n.n!!

    ResponderEliminar
  6. pepinooooooooooooooooo ya sabes que soy yo y no tengo que decirte que tanto Rodolfo y Blanca Gonzalez estan orgullosos de tí sino que tambien tus primas las mas chulas Karla y Blanca asi como Darian te mandamos la bendicion de DIOS. te queremos perro.

    ResponderEliminar