viernes, 16 de septiembre de 2011

CELEBRAN TECATENSES 201 ANIVERSARIO DEL INICIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA





En medio de juegos pirotécnicos , la quema del Castillo y música Mexicana, los tecatenses celebraron el 201 aniversario del inicio del movimiento de independencia en la explanada de Palacio Municipal, donde alrededor de 10 mil personas reunidas elevaron sus voces para recordar la lucha de independencia.
El evento comenzó a las 10:30 de la noche con la coronación de la Señorita Fiestas Patrias, posteriormente a las 10:40 el Presidente Municipal realizó la tradicional liberación de reos, que en esta ocasión se realizó en uno de los pasillos de Presidencia con el objetivo de dar un trato digno a los liberados.
Liberados los reos se dio inicio a la ceremonia, en punto de las once de la noche el Presidente Municipal, Arq. Javier Urbalejo Cinco recibió de manos de la escolta militar la bandera mexicana y acto seguido se colocó al borde del balcón de Presidencia Municipal para dar los primeros campanazos de la noche.
El Presidente Municipal hizo el llamado a los mexicanos desde el balcón para dar inicio con los reconocimientos a los héroes de independencia, anunciando a libertadores como Josefa Ortiz de Dominguez, Ignacio Allende, José María Morelos, Lona Vicario y el cura Hidalgo.
Luego de exclamar el Viva México el Alcalde tañó la campana y ondeo la Bandera Nacional mientras se dejaba escuchar el Himno Nacional, una vez concluido el Alcalde entregó la enseña nacional a la escolta mientras la Banda de Guerra Municipal ejecutaba marchas militares.
Durante la ceremonia el Presidente Municipal estuvo acompañado de su distinguida esposa y presidenta del DIF Municipal, Dra. Denisse Vargas de Urbalejo así como de sus dos pequeñas hijas, asimismo estuvieron presentes los integrantes del cuerpo de cabildo del XX Ayuntamiento y el General de Brigada y Comandante de la Guarnición Gustavo Nieto Navarro.
Al finalizar el evento los asistentes presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos así como la quema del castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario