domingo, 18 de septiembre de 2011

DESFILE DE LA INDEPENDENCIA





Se realizó en Tecate el tradicional desfile conmemorativo a las fiestas patrias, desde temprana hora del viernes 16 de septiembre los tecatenses arribaron a la avenida Juárez para celebrar el 201 aniversario del inicio del movimiento de independencia.
El Presidente Municipal, Arq. Javier Urbalejo Cinco estuvo acompañado por el Comandante de la Guarnición Militar, General Gustavo Nieto Navarro, el Diputado local Lic. Juan Vargas Rodríguez, el Delegado de la Secretaria de Gobierno, Lic. José Carlos Pérez Pérpuly así como el cuerpo de regidores que integran el Cabildo del XX Ayuntamiento de Tecate,.
El desfile inició en punto de las nueve de la mañana, partiendo del crucero Esteban Cantú y Ave. Juárez para transitar a lo largo de esta vialidad hasta llegar a la calle Abelardo L. Rodríguez, el primer contingente lo conformó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes pasaron frente a los funcionarios públicos mostrando sus unidades al servicio de la seguridad tecatense.
Al primer contingente le siguió la Escolta Militar y el grupo de las fuerzas castrenses quienes demostraron con su presencia el compromiso que tienen con la sociedad mexicana para salvaguardar los intereses de la Nación, justo detrás del cuerpo de militares, la Banda de Guerra Municipal participó ejecutando marchas.

De igual forma fue notoria la participación de la Reina de las Fiestas Patrias y de los distintos Clubes de la Alegría de la ciudad de Tecate.

Posteriormente se le dio paso a las escuelas de Tecate, desfilando un total de 2500 alumnos de diversos planteles educativos de nivel primaria de las zonas escolares 20, 63, 21 y vigésima.
Se contó con la participación del grupo de jóvenes Patrulla Juvenil, un programa preventivo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el grupo Boinas Negras, el Pentatlón Deportivo Militar, el Club Rotario, Club de Leones, la benemérita Cruz Roja Mexicana y el cuerpo de rescate Cimarrones.
En total participaron 8 unidades de la Dirección de Seguridad Pública, 45 escoltas de bandera, 2 clubes de la alegría con 40 participantes, 2500 alumnos de primaria, 25 motocicletas del Club Vagos, 15 carros clásicos, 5 carros de arrancones del Club Callejeros, 21 unidades del H. Cuerpo de Bomberos de Tecate, 2 unidades de la Cruz Roja Mexicana delegación Tecate y más de 300 hombres a caballos.
El Desfile concluyó a las 11:45, luego de dos horas con 45 minutos de iniciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario