viernes, 16 de septiembre de 2011

FIESTAS PATRIAS EN EL TREN A TECATE


El tren turístico Tijuana-Tecate del próximo sábado 17 de septiembre estará cargado de fervor patrio al ofrecer a los usuarios una gran variedad de actividades artísticas, musicales y gastronómicas durante el recorrido y a su llegada a la terminal en Tecate.
Así lo informó hoy el director de la Administración de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA), Jorge Octavio Monraz Sustaita, quien subrayó que en esta ocasión el paseo es conmemorativo por el 201 Aniversario de la Independencia de México y permitirá a los turistas locales, nacionales y extranjeros disfrutar de varias horas de sana convivencia.
Destacó el mano a mano de marichis que expondrán lo mejor de su talento durante el recorrido del tren e incluso a la llegada a la estación de Tecate, donde habrá una verbena gastronómica organizada por los restauranteros locales.
De esta manera, los mejores platillos, degustaciones de vino y queso de la región, música y arte se confabularán para desarrollar el Paseo del Tren Turístico “Fiestas Patrias” durante la estancia de los viajeros, quienes a su vez capturarán los momentos más inolvidables del evento con sus cámaras fotográficas o de video.
El funcionario estatal precisó que más de 12 mil personas, entre turistas locales, nacionales y extranjeros, han aprovechado los 36 viajes que el Tren Turístico Tijuana-Tecate ha realizado desde octubre de 2009 a la fecha como una acción más de impulso al turismo en la región.
Como ha sucedido en anteriores paseos, la salida será a las nueve de la mañana desde la Estación García, ubicada en bulevar Díaz Ordaz y Simón Bolívar, o bien en la Subdelegación Los Pinos.
Entre los principales atractivos del recorrido sobresalen la vista de La Presa “Abelardo L. Rodríguez”, la oportunidad de tomarse fotografías en la cortina de la misma; el túnel que data de 1910 y “Vagonarte”, un espacio con actividades recreativas para niños.
También lo es la Estación Tecate, el edificio más antiguo del municipio, data de 1915 y se conserva en óptimas condiciones, además de probar el rico pan de la zona y ser atendidos por la calidez de la gente.
Durante el paseo, un historiador a bordo del tren explica a detalles cada uno de los puntos de interés, además de que los usuarios degustan tequila y del folklor del mariachi.
El Director de ADMICARGA puntualizó en que los interesados en adquirir sus boletos pueden hacerlo al teléfono 622-971, en el radio 152*15*19698 o bien en la página de internet www.trenatecate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario