miércoles, 12 de octubre de 2011

CONMEMORAN 119 ANIVERSARIO DE TECATE



En el marco de los festejos del 119 Aniversario de la fundación de Tecate, El Gobierno Municipal que preside el Arquitecto Javier Urbalejo Cinco, llevó a cabo la ceremonia solemne para recordar a los defensores de la ciudad y la fundación de la misma, en punto de las 8:45 de la mañana los diferentes funcionarios del XX Ayuntamiento hicieron acto de presencia en el Monumento a los Pioneros ubicado en el Parque Miguel Hidalgo.
Para dar inicio a la ceremonia, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Daniel de León Ramos, hizo lectura al bando solemne en el cual menciona en palabras del Ex Presidente Municipal Jesús Rubén Adame Lostanau, el acuerdo que determina el 12 de octubre de 1892 como el día oficial de la fundación del Municipio de Tecate.
Para dar continuidad al acto cívico el grupo de alumnos de la Escuela Primaria Padre Kino bajo la Dirección del Profesor Arturo Álvarez Ramos y acompañados por el maestro Ezequiel Álvarez Mata interpretaron el canto a Tecate, pieza musical de la inspiración del Profesor Víctor Manuel Villalpando Díaz.
Posteriormente el Alcalde Urbalejo Cinco, expresó palabras en homenaje a los fundadores de Tecate e hizo énfasis en mencionar la presencia y en reconocer la labor que desempeñaron los presidentes del XV ayuntamiento y el XVII ayuntamiento José Alfredo Ferreiro Velasco y Juan Vargas Rodríguez respectivamente, quienes fueron parte del resultado de lo que ahora es Tecate.
Asimismo mencionó la contribución que tuvo esta administración al definir los límites territoriales de Tecate, lo que le dio la identidad que merece este Municipio, algo que después de más de 50 años no se había determinado.
De igual manera agradeció la presencia del representante del Presidente Municipal de Tijuana Lic. Carlos Bustamante y el apoyo que tuvo por parte de este municipio para poder llevar a cabo un trabajo transparente y honesto en la firma del acuerdo territorial
Finalmente, el Alcalde Urbalejo Cinco hizo un llamado a los tecatenses para que se sumen al trabajo y al esfuerzo que se hace día a día para que la ciudad avance y agregó que se deben de dejar a un lado las oposiciones que no dejan avanzar.
Para dar por concluida la ceremonia, las respectivas autoridades entonaron el Himno Nacional Mexicano y posteriormente realizaron una guardia de honor en homenaje a los pioneros que fundaron la ciudad de Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario