miércoles, 12 de octubre de 2011

Exige Castro Trenti más espacios educativos de nivel medio superior en Tecate


“La educación es la mejor herramienta con la que contamos para fomentar la movilidad social y la creación de las clases medias que como país necesitamos”: Fernando Castro Trenti.

México D.F.-El Senador Fernando Castro Trenti presentó un punto de acuerdo por el cual exhortó al Titular de laSecretaría de Educación Pública Federal a que destine los recursos económicos y humanos necesarios a fin de que el CETIS 25, ubicado en el municipio de Tecate,Baja California, cuente con el personal que se requiere para poder abrir los grupos, en el turno vespertino, que sean suficientes para atender la demanda actual de jóvenes que desean ingresar a estudiar el bachillerato.
Castro Trenti afirmó: “La educación es la mejor herramienta con la que contamos para fomentar la movilidad social y la creación de las clases medias que como país necesitamos”.
“Sin educación, los niveles de desocupación, pobreza y delincuencia nunca descenderán. El único camino que tenemos como país para remediar la mayoría de los problemas que nos aquejan es, justamente, impartir educación de calidad, en todos los niveles y a todos los mexicanos”, señaló.
Año con año, dijo, cientos de jóvenes bajacalifornianos se queden sin la oportunidad de estudiar en una escuela pública, aun cuando se cuenta con toda la infraestructura operativa para poder atender a casi mil alumnos en el turno vespertino del Centro de Estudios Técnicos Industriales y de Servicios (Cetis 25), ubicado en Tecate, lo que significaría darle la seguridad a mil familias tecatenses de que sus hijos están en la escuela y no en la calle o en casa sin oficio ni beneficio.
El Cetis 25 de Tecate, ofrece el Bachillerato Tecnológico con tres especialidades:Electrónica, Contabilidad y Administración y se distingue por ser una de las mejores escuelas del nivel medio superior, lo que se constata con los buenos resultados obtenidos por los alumnos en todos los concursos estatales y nacionales en los que participan.
Actualmente, tiene una población de mil 30 alumnos, en 21 grupos, 18 de ellos ubicados en el turno matutino; sin embargo, en ese plantel se pueden atender más alumnos en el turno vespertino, a razón de 300 en cada uno de los tres semestres, sí se contara con los recursos humanos necesarios.
Sin embargo en la actualidad no se cuenta con las horas docentes para abrir nuevos grupos, ya que se requiere un promedia de 40 horas para atender cada grupo quese abra, lo que significa que casi mil jóvenes se quedan sin la oportunidad de estudiar para superarse y aspirar a un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario