miércoles, 15 de abril de 2009

DENUNCIAN A 3 POLICIAS MUNICPALES POR EVASIÓN DE REO

Tecate, B.C.- Tres oficiales de seguridad pública municipal de esta ciudad, fueron señalados ante Sindicatura por haber liberado a un detenido que momentos antes había lesionado a un comerciante.
La querella interpuesta ante el Síndico Procurador Eduardo Arredondo Uribe, fue confirmada por este mismo, aduciendo que el día de ayer se presentó ante esa instancia el de nombre Gabriel Ruiz Agustín, quien tiene un negocio en el poblado el Hongo, quien había sido agredido físicamente por un cliente.
La sindicatura por su parte investiga el porqué los oficiales Manuel Álvarez Arredondo y Cruz Caro Armendariz, así como el policía que andaba fuera de servicio José Gabriel Monsivais Dimas, liberaron en el trayecto de aquella comunidad a Tecate al de nombre Juan Carlos Villarruel Chepez, alias "Chivuya", asegurado infraganti cuando golpeaba al propitario del local.
El quejoso presentó ante la fiscalía municipal, el expediente 1229/09/208/AP, presentado en el ministerio público por el presunto delito de lesiones, así como un certificado médico que indicaba heridas en cara y ojo izquierdo, producidas por el detenido.
Por otro lado, Gloria Leonor González Sandoval, juez calificador, declaró que al tener conocimiento de la detención del inculpado, solicitó a los oficiales que lo trasladaran hasta las celdas municipales, cosa que no hicieron, por lo que ese dato se suma a la acusación por el posible delito de evasión de detenido que ya investiga sindicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario