jueves, 7 de mayo de 2009

NO SE DETECTARON ALUMNOS CON SINTOMAS EN EL REGRESO A CLASES


Tecate, B.C.- Como estaba previsto, desde las siete de la mañana, los centros educativos de nivel medio y superior abrieron sus puertas, para recibir a cerca de dos mil alumnos, sin que se haya presentado algún inconveniente.
Por su parte el Director del Hospital General Luis Manuel Ovalle indicó que se estuvieron supervisando los centros escolares que iniciaron clases, por lo que hasta la entrada del turno vespertino no se tenía reporte de algún estudiante que presentara síntomas de gripe o influenza.
Las medidas como el filtro a las entradas de las instituciones y el cuestionario, fueron aplicados, así como la supervisión de los maestros en las aulas, quienes estuvieron atentos ante cualquier evidencia del virus en el grupo.
Como se había anunciado por parte de la Delegada del Sistema Educativo Juana María Noahul Porras, en todos los planteles, la primera hora de cada grupo fue para intercambiar impresiones sobre el tema de la contingencia sanitaria, entre los maestros y sus alumnos.
Los filtros continuarán hasta la próxima semana, así como las disposiciones de limpieza en las escuelas, por lo que se espera sea superada la asistencia del 90 por ciento que se tuvo en el primer día de clases, dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario