martes, 16 de junio de 2009

REVISAN GUARDERIAS DE TECATE, CLAUSURAN UNA



Tecate, B.C.- Dentro del programa de supervisión de edificios que albergan guarderías en esta ciudad y que viene realizando la Dirección de Bomberos y Protección Civil, se han logrado detectar a once de ellas, todas que presentan irregularidades, por lo que una fue clausurada.
Felipe de Jesús Villalobos Flores, titular de la dependencia, informó que desde el principio de la administración se han estado vigilando este tipo de giros, aunque reconoce que en estas semanas se han intensificado, con visitas periciales a cada una de las guarderías registradas en esa oficina.
En Tecate, hay once estancias debidamente registradas, de las cuales al ser revisadas por expertos de protección civil, cuatro presentan serias irregularidades, seis tampoco cumplen totalmente el reglamento y una fue clausurada por ser insegura para resguardar a menores de edad.
Villalobos Flores, indicó que la estancia que fue cerrada no cumple con ninguna especificación de seguridad, por lo que no podrá operar en el edificio que tenía en avenida Revolución con el nombre de estancia infantil.
El funcionaria asegura, que las demás guarderías públicas y privadas presentan fallas como carencia de extinguidores, detectores de humo, exparsores de agua, rutas de evacuación, instalación de gas insegura, entre otras, por lo que se les formuló un requerimiento que deberán cumplirlo seis de ellas en un plazo de 15 días.
Las restantes tienen irregularidades hasta en la infraestructura, por lo que tardarán más tiempo en corregir los señalamientos, por lo que estarán en constante supervisión.
Felipe Villalobos, indicó como un caso grave la estancia infantil del Sindicato de Burócratas que se ubica en un segundo y tercer piso, lo que el reglamento de protección civil no permite, por lo que se les hizo la observación ante la inseguridad que ello representa para las decenas de menores que son llevados allí diariamente.


POR GERMÁN RAMOS

1 comentario: