martes, 13 de octubre de 2009

TOMAN ACUERDOS SECRETARIOS Y DIRECTORES PARA DEPURAR POLICÍAS


Las corporaciones policiacas de Baja California, tanto en el ámbito municipal como estatal, empezarán a implementar el Sistema de Desarrollo Policial que marca la Ley de Seguridad Pública del Estado y mantendrán el impulso a la profesionalización de los miembros de los cuerpos policiacos, así como los procesos de control y confianza.
Lo anterior forma parte de los acuerdos establecidos en la Segunda Reunión de Trabajo de Secretarios y Directores de Seguridad Pública Municipal que se realizó en Tecate, Baja California en días anteriores.
En la reunión, la cual se realizó en la biblioteca del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), se analizaron algunos aspectos que contempla la Ley de Seguridad Pública de Baja California en cuanto al Sistema de Desarrollo Policial.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Daniel de la Rosa Anaya, y participaron los secretarios y directores de seguridad pública de cada uno de los cinco municipios.
Como resultado de la reunión se estableció que en un plazo no mayor a 30 días las corporaciones policiacas establecerán la estructura funcional de Reacción, Prevención e Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario