lunes, 30 de noviembre de 2009

ALCALDE RESPALDA AL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA


EL DIRECTOR ERICK LARA CABRERA, PODRÍA NO DEJAR LA CORPORACIÓN, PESE A LAS QUEJAS CIUDADANAS Y DE ALGUNOS REGIDORES.

Tecate, B.C.- Hasta el momento, el Director de Seguridad Pública de esta ciudad Erick Lara Cabrera sigue trabajando de manera normal, sin que haya presentado una renuncia o se le hubiera destituido de su cargo, como se venía rumorando.
Entrevistado al respecto anoche el Alcalde de Tecate Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, señaló que es falso que Lara Cabrera este destituido, que por el contrario, considera que es buen policía y que se han dado cambios importantes en materia de seguridad pública propiciados por el funcionario.
Por ello, como desde el principio de su administración, el director policiaco, tiene todo el respaldo el ejecutivo municipal, para que pueda continuar en el cargo al que fue nombrado el día primero de diciembre de 2007.
Reconoce sin embargo el mandatario, que si se está revisando el caso de las denuncias presentadas por ciudadanos en contra de la corporación policiaca, por casos de tortura y corrupción, que inclusive llevó a la suspensión de dos oficiales y una juez calificador por parte de Sindicatura Municipal.
Asimismo, Peñalosa Ávila indica, que la decisión de sostener en el puesto al jefe de la policía no es solamente de él, sino del Cabildo, quien para tal efecto tendría que sostener una sesión extraordinaria, que el propio mandatario convocaría, pero no hay tal.
En relación a las quejas de personas que han sido agredidas por elementos policiacos, Peñalosa Ávila señala, que será la Sindicatura quien determine en base a la Ley, las sanciones que en cada caso amerite.
Por otro lado, el regidor Gerardo Quezada, coordinador de la comisión de seguridad pública en el Cabildo, manifestó que por bien de la comunidad si tendría que irse el director, y que están viendo a personas que reúnan el perfil para sustituir al jefe de la policía.
Cabe destacar que la opinión de los representantes de las fracciones de regidores, es que algo grave está sucediendo al interior de la corporación policiaca y que por ello se tendrían que hacer los cambios para que todo siguiera caminando de manera normal.
El edil Roberto Vizcaíno Ramos, habría presentado un documento en el cual justificaba su no asistencia al informe de gobierno, en tanto no destituyeran a Erick Lara, esto por los múltiples reclamos y denuncias que existen en su contra y de lo que da cuenta la Sindicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario