martes, 29 de diciembre de 2009

APREHENDEN PEPA “EL GIL”, MIEMBRO DEL CRIMEN ORGANIZADO


Pertenece a la organización criminal de Teodoro García Simental, “El Teo”
Es ex policía municipal con un largo historial delictivo



Tijuana, B.C.- Como resultado de una exitosa investigación realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenido este día Luis Gilberto Sánchez Guerrero, alias “El Gil”, de 29 años de edad, peligroso delincuente vinculado a la organización criminal de Teodoro García Simental “El Teo”.
El arresto del ex policía municipal de Tijuana se realizó a las 7:00 horas de este día, cuando agentes del Grupo de Intervención Especial de la Policía Estatal Preventiva realizaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Moderna, en Ensenada, que concluyó con la detención del buscado delincuente.
Al momento de la detención, Luis Gilberto Sánchez Guerrero tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 mm con un cargador y una SN calibre 5.7 también tipo escuadra de las conocidas como “matapolicías”, tres cargadores, 58 cartuchos útiles y un vehículo marca Ford Expedición 2003.
“El Gil” es presunto líder de célula y operador de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”; se le señala, entre otras delitos, de haber participado en varios de los asesinatos de policías municipales en Tijuana.
De acuerdo con información con la que cuentan autoridades de los diversos órdenes de gobierno, “El Gil” estaba al frente del grupo que el pasado mes de octubre pretendió atentar contra el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana Teniente Coronel Julián Leyzaola, pero que fue descubierto y desactivado. Para realizar ese ilícito, “El Gil” contaba con unidades tipo militar y con armamento altamente sofisticado.
Se sabe además, que Sánchez Guerrero tiene a su mando más de 10 células de la organización criminal de “El Teo” dedicadas a diversas actividades ilícitas entre las que se mencionan los ajustes de cuentas, protección a “tienditas”, asesinatos, secuestros y otras actividades ilegales.
Sánchez Guerrero, en poder de una patrulla de la Policía Municipal, ayudo a “El Muletas” a escapar del enfrentamiento de policías federales contra sicarios de “El Teo” en el establecimiento “Mariscos Godoy” ubicados en el crucero de la 5 y 10 de esta ciudad, en octubre de 2007.
Secuestro, homicidio, homicidio en grado de tentativa así como portación de arma de fuego, son sólo algunos de los cargos por los que el peligroso delincuente era buscado por las autoridades tanto estatales como federales.
Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California demuestra una vez más que el compromiso de combatir de frente al crimen organizado continúa y que esta combate se dará sin distingo alguno, buscando lograr que el Estado sea un lugar seguro en el que los Bajacalifornianos de bien puedan realizar todas sus actividades en un ambiente pacífico y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario