viernes, 12 de febrero de 2010

ACUDIERON AL RESCATE DE UN MIGRANTE Y ELLOS FUERON LOS RESCATADOS

12 DE FEBRERO DE 2010.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), informó que hoy, poco antes de mediodía, concluyó el rescate de 14 personas en la zona conocida como Cañón Las Palmas, en el municipio de Tecate, quienes previamente habían acudido a socorrer a un migrante herido y perdido en esa zona, al que ayer miércoles un helicóptero de la Patrulla Fronteriza trasladó para su atención al vecino País.
El Director de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, externó que las 14 personas fueron rescatadas por personal de la dependencia a su cargo con apoyo del helicóptero “Pegaso” de la Policía Municipal de Tijuana.
“Fue un rescate complejo por varios factores, entre ellos el clima que se presentó durante estos días, por eso debido a las condiciones de ayer, se pospuso para hoy por la mañana, afortunadamente concluyó con éxito”, mencionó.
Escobedo Ortiz, comenta que de las 14 personas, 11 de ellos eran integrantes de grupos de rescate, 5 integrantes del Grupo Beta, 3 de “Aguiluchos” y 3 de Grumac,
así como un bombero de Tecate, un integrante de Ángeles del Desierto y un civil familiar del migrante lesionado.

El Funcionario Estatal, agregó que la dependencia reitera su compromiso con la ciudadanía, a fin de proteger su integridad ante casos como los hoy presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario