viernes, 12 de febrero de 2010

INAUGURÓ JGOM RED DE AGUA POTABLE Y ENTREGÓ CERTIFICADOS DE SUBSIDIOS DE SERVICIO EN TECATE



* En la Nueva Colonia Hindú, se beneficiaron a más de 7 mil habitantes con una inversión de 27.9 millones de pesos.


FEBRERO DE 2010.- “Nos ha convocado aquí, la inauguración del sistema de agua potable en la nueva colonia Hindú, misma que después de aproximadamente 30 años hoy tiene dicho servicio que beneficia directamente a más de 7 mil personas”, declaró el Gobernador del Estado, Lic. José Guadalupe Osuna Millán
Mencionó que, con esta inauguración se concluye la tercera etapa del sistema de agua potable para el área, obra que inició en el 2007 con la colocación de 9.7 kilómetros de línea de conducción desde la ciudad de Tecate a la colonia y que significó una inversión de13.6 millones de pesos.
Por su parte, la Directoira de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, indicó que en el presupuesto 2010 se contempló para esta comunidad, excentar del pago de derechos del servicio de agua de 25 metros cúbicos mensuales, para aquellas personas que están en situación de pobreza, mayores de 60 años, discapacitados, jubilados y pensionados, volumen suficiente para satisfacer las necesidades básicas de una familia promedio.
“Además, se contempla el 50% de exención de 26 a 40 m cúbicos de consumo de agua, en el 2009 se beneficiaron en este rubro a mil 492 titulares de cuenta, impactando con esto a más de 6 mil tecatenses”, dijo.
También, expresó que se concluirá la obra con el presupuesto de este 2010, serán 13 millones de pesos que se utilizarán para terminar la red de distribución en todas las secciones de esta colonia, con ello se busca concluir ese sueño que se deriva de varios años atrás y que el Gobernador del Estado reiteró con su presencia en el municipio, así como el compromiso no sólo con la Nueva Colonia Hindú, sino con todos los tecatenses.
Osuna Millán, destacó otras acciones que lleva a cabo el Gobierno como el “Programa 70 y más” con el que se entregan mensualmente 500 pesos, agregó que aunando el apoyo, se brinda el servicio de Seguro Popular para cuidar la salud y prevenir enfermedades, así como la eliminación de cuotas escolares desde el 2007 para el beneficio de las familias.
“Lo anterior se hace a favor de todos ustedes, para responder con hechos a esos compromisos que hice desde el inicio de mi administración y que sin duda nos permite tener bienestar y vivir mejor”, expresó.
Exhortó, a los tecatenses a trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno para seguir progresando, y se comprometió a buscar más beneficios como la pavimentación de calles en la Nueva Colonia Hindú.

Asimismo, anunció que dio la instrucción al secretario de Finanzas, disponer de una partida en el presupuesto con el objetivo de realizar un convenio con el Ayuntamiento de Tecate para expedir un cheque con valor del 5% del consumo de luz que hace bimestralmente para su beneficio.
Finalmente, destacó que con estas acciones, Gobierno del Estado muestra que no sólo se preocupa por la economía familiar, sino que se ocupa de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario