miércoles, 10 de febrero de 2010

ESTE FIN DE SEMANA CARNAVAL DE ENSENADA


Se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero.

FEBRERO DE 2010.- Con la finalidad de que los bajacalifornianos puedan aprovechar las actividades a realizarse a partir de este jueves 11 al martes 16 de Febrero, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a la celebración con motivo del Carnaval Histórico denominado “Fiesta mitológica de los dioses 2010”.
El Delegado de la Secretaría de Turismo en Ensenada, José Ángel León Zumarán, mencionó que se contará con más de 200 elementos de seguridad pública en las zonas de festejos y filtros de seguridad en las 5 entradas para evitar que los visitantes entren con envases de vidrio, habrá para el estacionamiento rondines policíacos.
Así mismo comentó que durante estas fiestas habrá Cámaras de seguridad de videovigilancia que estarán monitoreadas por un centro de mando que estará instalado en el evento.
“Esto es para dar seguridad a los turistas y a la gente que acude a estos festejos, ya que podremos evitar accidentes, porque no hay que olvidar que van familias completas y es muy importante mantener seguras las áreas donde se lleva el carnaval”, dijo el funcionario estatal.
Mencionó que la Secretaría esta realizando un monitoreo de la ocupación hotelera, donde se tiene pronosticado que la noche del viernes 12 y sábado 13 de febrero se registre una ocupación del 70%, por lo tanto invitó a los visitantes a que realicen sus reservaciones anticipadamente.
“Se están promoviendo actividades alternas al carnaval para que durante el día disfruten de La Bufadora, la Ruta del Vino o el paseo de las ballenas, entre otras”.
Estaran abiertas las oficinas de la Secture de 9 a 14 horas, además de estar disponible el 078 las 24 para cualquier duda o percance.
Por último José Ángel dio a conocer el programa de actividades para el Carnaval Histórico de Ensenada:
Programa de actividades.

JUEVES 11 DE FEBRERO
*Tradicional Quema Del Mar Humor
Zona de Festejos. 20:00 Hrs.

VIERNES 12 DE FEBRERO
*Ceremonia De Coronación De Las Cortes Reales.

SÁBADO 13 DE FEBRERO
* Primer Desfile De Carnaval
*Desde Mexicali, toda la destreza de la Escuela de Flamenco "LA SOLEA".

DOMINGO 14 DE FEBRERO
*Segundo Desfile De Carnaval
*Todo el romanticismo de la música tradicional mexicana con la Rondalla Todos Santos.

LUNES 15 DE FEBRERO
*Baile Del Marido Oprimido

MARTES 16 DE FEBRERO
*Ultimo Desfile De Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario