miércoles, 26 de mayo de 2010

CANDIDATO DEL PRD EXIGE A FIMBRES QUE SAQUE LAS MANOS DE LA ELECCIÓN


Tecate, B.C.- Luis Rivera Macía, Candidato a Alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció ante autoridades electorales y ciudadanía en general, el favoritismo que ha asumido el concesionario de la radiodifusora XEKT, para apoyar al candidato del PRI-PVEM Javier Urbalejo Cinco.
A través de un escrito dirigido a Javier Fimbres Durazo, titular del programa de radio "Buenos Días Tecate", y con copia al Consejo General Electoral y al Consejo Distrital Electoral, Luis Rivera, señala que el concecionario no esta cumpliendo con la ley electoral vigente, pues ha presentado en radio hasta en 6 ocasiones al abanderado del PRI, en cuyas entrevistas se nota la tendencia del conductor y sus colaboradores para ayudar a ese candidato a capturar votos.
Dice: "escudándose usted en el uso de la prerrogativa que según su personal criterio lepermite la ley. Es notorio pues su tendencia a favorecer al candidato de su preferencia, actividad que le es prohibida por la ley a los medios públicos como el que usted representa".
Rivera Macías, hace un recuento de la visita al programa mañanero del candidato de la alianza PAN-PES-PNAL, a quien de acuerdo a su análisis, lo entrevistó de forma tendenciosa para que se le golpeara su imagen electoral.
Y pide a Javier Fimbres que saque las manos y las de su medio del proceso electoral, a la vez que le conmina a que realice invitaciones a todos los candidatos.
Por último suguiere a la autoridad electoral la revisión y monitoreo de este medio informativo en base a las reglas de la elección.

3 comentarios:

  1. Pues sí. El conductor de noticias siempre ha estado a favor del PRI. Hasta que alguien hace lo que se debe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. eso es verdad, el Sr. Fimbres le tirA MUCHAS FLORES AL PRI y dice q el puede invitar al q se le de la gana y que se basa en las encuestas, q no tiene caso invitar a otros partidos, y pues creo q todos deben ser escuchados...

    ResponderEliminar