lunes, 26 de julio de 2010

75% DE DESCUENTO EN TESTAMENTO OLÓGRAFO


TECATE, B. C. Como parte de los rubros prioritarios del Gobierno del Estado que encabeza, José Guadalupe Osuna Millán, se encuentra activo un decreto que ofrece el 75% de descuento y 12.5% adicional para personas pensionadas y de la tercera edad con lo cual la economía de las familias bajacalifornianas se benefician, informó en rueda de prensa el titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado, en Tecate, Jorge Alberto Bustos Mendoza.
“Invitamos a la comunidad a que aproveche este descuento y se programen para que realizar el pago de derechos del Testamento Ológrafo antes de que venza el decreto que lo estipula, ya que esto representa un ahorro considerable en un trámite que brindará certeza jurídica a su patrimonio y evitará problemas familiares posteriores”, informó.
Bustos Mendoza, puntualizó que este decreto especifica un descuento adicional del 12.5% para personas pensionadas y de la tercera edad que se acrediten como tal o afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Mencionó que a la fecha se han depositado diez testamentos, destacó que el año pasado se registraron 80 trámites, igualmente que debido a que septiembre es el mes del Testamento Ológrafo es cuando se registran más solicitudes del mismo.
Anunció que en el mes de septiembre se iniciarán las jornadas del Testamento Ológrafo donde se amplía el horario de atención para cubrir la demanda de la ciudadanía.
Detalló que los requisitos para llevar a cabo el trámite son dos cartas de puño y letra del testador donde se especifique su voluntad, dos sobres, dos testigos mayores de edad, el pago de derechos y las identificaciones del interesado y sus dos testigos con copia por ambos lados.
El Funcionario Estatal invita a la ciudadanía para que aproveche este descuento ya que de no estar vigente por el depósito de testamento ológrafo el costo a pagar sería de $688.21, “es importante que la ciudadanía sepa que puede realizar el pago de derechos y aprovechar el descuento que será efectivo aún cuando el trámite se realice después del 30 de septiembre”.

1 comentario:

  1. Este wey aun anda hinchado de la pedacera que se puso el sabado!!

    ResponderEliminar