lunes, 26 de julio de 2010

MADRE RECUPERA A SU HIJO "PLAGIADO" EN TECATE


La Subprocuradora Angelica Martínez Jauregui entrega al menor.

Tecate, B.C.- El día 09 de julio de 2010, la mujer se presentó a interponer la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de Tecate, ya que la ex pareja se había llevado a su hijo por la fuerza, huyendo a Estados Unidos después de forcejear con ella.
En su declaración ministerial la madre señaló que su ex concubino de nombre Abed El Ghani Said Kamleh, de 25 años, de nacionalidad estadounidense y quien reside en la ciudad de Garden Grove, California, se presentó en su domicilio para pedirle ver al menor por unos minutos, sin embargo, en un descuido de la madre fue aprovechado por el hombre quien tomó al niño en sus brazos y salió huyendo de la casa.
Al percatarse del hecho, la madre siguió al hombre hasta el automóvil y forcejeó con él cuando éste aceleró, arrastrándola por varios metros en el asfalto hasta que ella se soltó.
En su huída, Abed El Ghani Said Kamleh abandonó su carro en la avenida Revolución de la ciudad de Tecate y cruzó la línea Internacional caminando, según estableció la investigación posterior.
Cabe destacar, que aunque el sujeto detenido es el padre biológico del menor y lo registró a su nombre, un Juzgado de lo Familiar había concedido la custodia total del niño el pasado 29 de junio a la mujer, por esto, al interponer la denuncia por sustracción de menores, se solicitó a las autoridades policiales del Estado de California su colaboración para localizar al hombre.
Las investigaciones llevaron a los agentes policiales a lograron la ubicación de un restaurante de la ciudad de Garden Grove donde se pudiera localizar a Abed El Ghani Said Kamleh, y ahí se encontró al menor de cinco meses de edad.
Este fin de semana la Subprocuradora de Zona Tecate, Angélica Martínez Jáuregui hizo entrega del bebé a la madre, quien confío plenamente en las autoridades de que se pudiera recuperar a su hijo ya que la ley la asistía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario