sábado, 9 de abril de 2011

REGIDORES DEL PAN CUESTIONAN AL ALCALDE


Tecate, B.C.- Con un posicionamiento presentado en la sesión de Cabildo No. 20, los regidores del PAN Samantha Peña Gaxiola, Jorge Moreno Carreño y Armando Álvarez Zavala, cuestionaron las intenciones del Alcalde Javier Urbalejo Cinco, al pretender autorizar en paquete obras de todo tipo a terceros, sin que fueran consultadas al Cabildo y más, sin haber un programa de obra previo, lo que sugiere podría ser una irregularidad.
Luego de la presentación de los resultados del plan de los 100 días del Gobierno Municipal, ediles panistas hicieron un análisis y entre otras cosas encontraron que no había tal plan, que todo se estaba haciendo por ocurrencia y si había obras de relumbrón, lo que manifestaron en documentos, y que a la postre fue el motivante para que se fraccionaran las relaciones políticas al interior del Cabildo, pues a la sesión siguiente, la bancada priista y previo a la aprobación de la cuenta pública del 2010, perteneciente al alcalde panista Donaldo Peñalosa, emitieron un documento en donde se describían las ilegalidades que según ellos cometió la administración pasada.
Ahora, tras lo que los panistas llaman un acuerdo improcedente e ilegal y que el Alcalde está tomando una decisión unilateral para realizar las obras y un posible endeudamiento con cargo al erario público.
Reclaman que hay obras que se están ejecutando y se carece de toda información sobre ellas, los presupuestos, su programación, no se han licitado, y sobre todo que la mayoría permanecen inconclusas pese a que ya han pasado más de 30 días, fecha señalada en la ley para que sean terminadas y no existe ninguna explicación al respecto.
Jorge Moreno Carreño, quien dio lectura al posicionamiento, dijo que las obras como la fachada de la presidencia, la instalación de un semáforo, jardinera en parque Los Encinos, no son obras de emergencia ni necesarias, como es el argumento del Alcalde para solicitar la aprobación de ese punto.
Asimismo pidió la comparecencia del Director de Obras Públicas Enrique Esquivel porque el tiempo para presentar el programa de obras ya pasó y era el 31 de marzo y no recibieron tal documento.
Por su parte la regidora Samantha Peña exigió que fuera tomada en cuenta la zona rural en la propuesta, pues también son tecatenses y se encuentran olvidados.
El PAN habría advertido por su lado, que el someter a votación esa propuesta y dijo en su página de Facebook "el Presidente Municipal pretende cometer un atropello el día de hoy en la sesión de cabildo al someter un acuerdo que le permita hacer todas las obras y adjudicarlas a terceros violando la Ley de Obras Públicas del Estado, para obviamente beneficiar a las empresas constructoras que él quiera".
Al final por mayoría fue aprobada la propuesta, solamente con el voto en contra y las observaciones de los regidores del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario