jueves, 26 de mayo de 2011

BIBI URIBE DEBUTA EN TEATRO CON LA AMANTE EN EL CECUT


Tijuana, B.C.- Con el propósito de recaudar fondos para un albergue de enfermos de SIDA, la conocida conductora de televisión Bibi Uribe hará su debut como actriz este viernes 27 de mayo, cuando presente La amante del dramaturgo británico Arnold Wesker, en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Tijuana, a las 7:30 p.m.
La amante es un monólogo en un acto que presenta la personalidad de tres mujeres distintas, encarnadas por la conductora-actriz, cuya intención es reflejar la gama de emociones y sentimientos asociados a un cierto tipo de relaciones amorosas.
Amor, envidia, culpa, traición y mentira son algunos de los sentimientos que el público puede ver identificados en los personajes Samantha, Ninotska y Yessica, quienes son capaces de reflejar aquellos recovecos de nuestra personalidad que no son socialmente aceptados, pero se encuentran más vivos que ningún otro.

Además, el propósito del montaje de la obra es recabar fondos para el albergue Las Memorias que atiende a portadores de VIH, de modo que lo recaudado en taquilla se entregará íntegro a esa asociación civil.
El libreto de La amante es de Arnold Wesker, autor de 42 obras de teatro, cuatro volúmenes de cuentos cortos, dos tomos de ensayo, un texto de periodismo, un libro infantil, y otros trabajos en periodismo y poesía. Sus obras han sido traducidas a 17 lenguas y llevadas a escena en diversas partes del mundo.
La amante se estrenó en 1991 en el Teatro Petrarca de Arezzo, Italia, durante el "Festival de obras en un acto", bajo la dirección del propio Wesker y protagonizada por la actriz Claretta Carotenuto. Desde entonces se ha llevado a escena en multitud de ocasiones y en distintos teatros del mundo.
“Esta propuesta”, sostiene Bibi Uribe, “surge de la necesidad de ofrecer al público una obra inteligente, capaz de hacer reflexionar sobre aquellos demonios que muchas veces atormentan nuestras mentes y que son capaces de debilitar nuestra frágil estabilidad emocional y psíquica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario