jueves, 23 de junio de 2011

49 MDP EN OBRAS DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE: CESPTE


Es prioridad del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, que Tecate cuente con servicios públicos de calidad, aseguró la directora general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda al presentar la propuesta del programa de inversión ante los integrantes del Grupo 21.
La titular del organismo administrador del agua en Tecate señaló que la propuesta de inversión de las obras del sector hídrico que se están ejecutando en Tecate durante este 2011 asciende a 42 millones de pesos.
Ramirez Pineda puntualizó ante los integrantes del Grupo 21 que en la propuesta de inversión destacan los programas para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en Zonas Urbanas (APAZU) de Agua Limpia, de Recursos Propios, de Devolución de Derechos, entre los cuales suman 42 millones 723 pesos.
Aseguró que para la zona rural de Tecate se invertirán 12 millones 391 mil 975 pesos bajo la modalidad del Prossapys y agregó que se construirán redes de agua potable así como una línea de conducción y un tanque de almacenamiento en la zona rural.
Añadió que en el APAZU, Cespte ha propuesto invertir 29 millones 137 mil 398 pesos, en la construcción de una red y una línea de alimentación de agua potable en la zona urbana, mientras que en el programa de Agua Limpia se canalizarán 333 mil 440 pesos, en Recursos Propios 1 millón 554 mil 216, y en Devolución de Derechos 5 millones 720 mil 869 pesos.
Por último, la directora general de CESPTE, mencionó que durante el 2011 se están duplicando los esfuerzos por aumentar la inversión programada para este año, con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario