viernes, 24 de junio de 2011

TRABAJAN EN EL REORDENAMIENTO ECOLOGICO DE LA REGIÓN


Se llevó a cabo el taller de planeación sectorial con el tema del ordenamiento ecológico de la región de las reservas forestales Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente y presentado aquí por el subsecretario de esa dependencia Alfredo Ferreiro Velazco.
A las mesas de trabajo asistieron funcionarios y representantes interesados en el tema de la ecología, que buscan a través de lineamientos, de información y estadísticas precisas ubicar las actividades en las diferentes zonas de Baja California e incluir a los municipios en la preservación del ecosistema, entre ellos ejidatarios, ganaderos y agricultores de la región.
Como se sabe, las áreas de preservación incluyen a los municipios de Ensenada, Tecate y Mexicali, con 74.34, 22.62 y 3.04 por ciento respectivamente del territorio, siendo la mayor parte de Ensenada, donde se ubican las más grandes extensiones de las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir.
En su exposición inicial, Alfredo Ferreiro Velazco, planteó a los asistentes el objetivo de la actividad, entre lo que se encuentra identificar la problemática para cada sector en ordenanza, jerarquizar y valorar atributos que permitan determinar la aptitud territorial, así como clasificar la fauna, flora, riesgos, atractivos naturales y el uso de suelo.
En este estudio que será enriquecido y elaborado como dictamen, se contempla crear los mecanismos rectores para la conservación institucional de esas importantes zonas ecológicas de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario