jueves, 6 de octubre de 2011

CLAUSURA ORFIS, CURSO DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO



El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (ORFIS), a través del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) impartió el curso “Diálogo sobre Puntos Clave de la Gestión de la Hacienda Pública Municipal” .
Con el objetivo de preparar a los cinco municipios del Estado, en el tema de la armonización contable y el desarrollo de un sistema contable – presupuestal y programático que logre homogenizar a los municipios con el Gobierno Estatal y Federal, se llevó a cabo dicho curso en días pasados, mismo que hoy culminó con la entrega de reconocimientos a quienes por parte del Ayuntamiento de Tecate participaron en tan importante capacitación.
Dicha entrega de reconocimientos tuvo cita en las instalaciones del Corredor Histórico CAREM, A.C. y estuvo encabezada por el Diputado Juan Vargas Rodríguez, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, así mismo se contó con la presencia del C.P. Manuel Montenegro Espinoza, Sub Auditor Superior de Fiscalización del ORFIS, el C.P. Héctor Mares Cossío, Director de Auditoría a Entidades Municipales, entre otras personalidades.
Quienes fueron reconocidos por su valiosa participación son el Arq. Javier Ignacio Urbalejo Cinco, Presidente Municipal, el C.P. Noé Basilio Montiel, Síndico Procurador, la Lic. Nereida Fuentes González, Regidora Presidente de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, el C.P. Francisco Javier Rebelín Ibarra, Tesorero Municipal, el C.P. Ricardo Sánchez Delgado, Oficial Mayor, el C.P. Cristhian Aureliano Madrid Monarrez, Contralor Interno, el C.P. Juan Manuel Durán Morales, Recaudador de Rentas Municipales, el C.P. Jorge Luis García Silva, Jefe de Presupuestos y el C.P. Oscar Mendoza Ahumada, Asesor de la Presidencia.
Es así como se encaminan los tres niveles de gobierno hacia una nueva era en contabilidad gubernamental y en la rendición de cuentas a la ciudadanía.
La Sindicatura Municipal como órgano fiscalizador es partícipe de los avances en materia contable para el ejercicio de sus atribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario