jueves, 6 de octubre de 2011

RECIBIRÁ GOBIERNO DEL ESTADO PREMIO NACIONAL EN MATERIA DE VIVIENDA

-El Gobierno del Estado, a través de SIDUE, recibirá el Premio Nacional en materia de vivienda que otorga la Cámara Nacional de Vivienda, por ser el Estado que más apoya el subsidio para la vivienda económica.
Así lo informó el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo urbano del Estado (SIDUE), Sergio Eduardo Montes Montoya, durante la entrega de vivienda a familias beneficiadas con el Programa de Subsidios 2x1 del fraccionamiento Fuentes de Puebla.
Durante este evento, el funcionario estatal destacó que Baja California es el Estado más participativo en este programa, donde el Gobierno del Estado invierte 100 millones de pesos, mientras que el Gobierno Federal aporta 50 millones más, para juntos hacer una bolsa de 150 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil 400 familias bajacalifornianas que gracias a esto pueden acceder a un crédito para comprar casa propia.
“Nos da mucho gusto que los esfuerzos de Gobierno Estatal, Federal, desarrolladores de vivienda y desde luego el de ustedes, se estén materializando el día de hoy con la compra de su propia casa, que será un patrimonio seguro para sus hijos,” dijo a las 50 familias que se dieron lugar en Fuentes de Puebla, fraccionamiento ubicado al oriente de la Ciudad.
Montes Montoya explicó que el subsidio que recibe cada familia va de los 40 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo de sus aportaciones a INFONAVIT. Las familias que aplican para recibir este subsidio tienen un ingreso mensual de hasta 2.6 veces el salario mínimo, o sea, cerca de 4 mil 700 pesos mensuales.
La señora Andrea García, madre soltera y beneficiada con el programa, dijo que por su casa propia pagará al mes lo mismo que pagaba de renta. “Aquí pago con gusto, porque la casa es mía y es el patrimonio para mis hijos, además de que cuenta con todos los servicios; estoy muy contenta,” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario